Seleccionar página

Tortería AS, un lugar con tradición en La Portales

Nos lanzamos a Tortería AS, sinceramente nos llamó la atención la cantidad de gente que tiene y esto es por la tradición del lugar; ubicadas en La Portales y con más de 40 años sirviendo tortas y jugos.

Para no hacerles el cuento largo les diremos qué tortas probamos y cómo nos fue…



Pedimos tortas y aunque en su menú tienen desde las sencillas de jamón como la del chavo del 8 hasta las especiales con más de 4 ingredientes, un poco indecisos porque desde que entras al local puedes saborearte hasta las papitas crujientes que hacen ahí mismo o los chilitos en vinagre de la casa. Después de meditarlo mucho pedimos las siguientes:

  • Torta de chile relleno

Un chile poblano capeado relleno de queso chihuahua a la plancha. Todo eso dentro de una telera con mucho sabor. Se siente picosita sin hacerte enchilar, el queso se vuelve crujiente y los demás ingredientes dentro de la torta hacen un gran balance de sabores. Creo que se nos antojó de nuevo :S

  • Torta cubana

Esta torta está compuesta de pierna (de cerdo tipo la de navidad), jamón y queso amarillo. No sé ustedes pero esta combinación se me hace deliciosa, a muchas personas no les gusta el queso amarillo pero a otras (como a nosotros) nos encanta. En otros lugares una torta cubana es exagerada de ingredientes pero aquí prefieren calidad que cantidad y sinceramente se siente en cada mordida.

  • Torta de pierna poblana 

Con el nombre pensabamos que tendría chile poblano o pierna (de esa que parece jamón) pero noooo, nada de las dos cosas. Esta torta tiene pierna de cerdo (con un sazón delicioso), queso fundido y…. piña. Sabemos que no a todos les gusta la piña en sus alimentos pero a mi (Diana) me encanta el sabor dulce y crujiente, (en la pizza es otra historia). Al combinarse esos elementos con la telera y los frijolitos, no les podemos contar la delicia de torta. Si ustedes son como yo y les gusta la piña, esta torta será tu favorita.

  • Torta de cochinita pibíl

Aunque la cochinita es típica de Yucatán, en la CDMX no se salva de ponerla en torta. Algo que nos gustó mucho es que no es tan grasosa como otras que hemos probado, a eso le suman la cebollita encurtida hecha en casa. Es una delicia.

Puedes consultar su menú en su página de facebook o instagram.

En resumen entendimos el por qué hay tanta gente en este local que aunque parezca chico por fuera, tienen mesas (con su sana distancia) para atender a los comensales con ganas de una buena torta, pero si lo tuyo es para llevar también tienen esa opción.

📍¿Dónde?

Plutarco Elias Calles 1569, col. Zacahuitzco, Ciudad de México.
📞 5532 6864 / 5532 8632
🗓 Lunes a sábado de 10:00 a 21:30 hrs

💰 ¿Precios?

Como en todo, dependerá de lo que pidas, pero los precios son muy accesibles hay tortas desde $29 pesos.

Tip: No dejen de probar sus postres para terminar la comida porque tienen un saborcito que alegra el paladar después de cualquier comida.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, te vemos por allá para platicar 💓
@undiacondya¿Cómo sería la torta perfecta? 🤤 ##comida ##torta ##mexico ##tiktokfoodie ##memiro ##food ##streetfood ##mexicanfood♬ Pegao / Me Miro y La Mire (TikTok Hit) – Omega