De tanto que hemos estado atendiendo al Asteroide B611 ya casi nos hemos vuelto unos expertos en este platillo tradicional de Hidalgo, por eso te recomendamos cinco lugares con los mejores pastes en Pachuca.
Pastes La Dificultad
@undiacondya El nombre no corresponde a su sabor jaja 🤤#foodtiktok #México #foodie ♬ Mejor Sola – Kim Loaiza & Zion & Lennox
Se trata de una especie de sucursal de Real de Plateros. La que nosotros recomendamos está en Real del Monte.
En su menú cuentan con los tradicionales de papa, frijol y minero. También sirven de atún, mole rojo, mole verde, hawaiano, salchicha, tinga y choriqueso. En cuanto los sabores dulces venden de arroz con leche, piña, manzana con queso, zarzamora con queso y crema pastelera.
También tienen locales en Mineral del Monte y Atotonilco El Grande.
Pastes El Portal
Uno de los lugares más tradicionales en Real del Monte para comerlos. Según cuentan, don Ciro Peralta, el dueño del negocio viajó a Inglaterra para conocer la preparación original y que sean de los mejores pastes de Hidalgo.

Pastes La Mina del Paraíso
Tiene una variedad de sabores y son recién preparados, por ello se consideran de los mejores pastes en Pachuca. Se encuentran en un lugar muy céntrico frente a la Prepa 1 de la UAEH, muy cerca de la glorieta de los Insurgentes y de la Plaza Bella.
Pastes Real de Plateros
Tienen un menú variado aunque su masa es más bien tipo hojaldre. Incluso cuentan con sucursales en la Ciudad de México y Querétaro.
Pastes El Billar
Se le considera el local de pastes más antiguo de Real del Monte. También cuenta con dos sucursales en Pachuca.
¿Cuáles consideras que son los mejores pastes?