Seleccionar página

¡Es HOY! Día Nacional de Pueblos Mágicos

¿No sabías? Nosotros tampoco pero ¡es HOY! el Día Nacional de Pueblos Mágicos y esto es nuevo… te contamos más. El 05 de octubre fue declarado como el Día Nacional de Pueblos Mágicos.

Antes de seguir, les contaremos super rápido qué es un Pueblo Mágico, (no, no es un pueblo con magos y conejitos que salen de un sombrero) según el Gobierno de México es “un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país”.



Esto lo dio a conocer la Secretaría de Turismo de México, a través de su titular Miguel Torruco Márquez. Él define los pueblos mágicos como “destinos ejemplares en el mundo, donde el turismo mostrará un rostro social, democrático y sostenible y se concretarán espacios para mantener los usos y costumbres, identidad, cultura, lengua, territorio y naturaleza”.

Toooodo eso es la parte gubernamental pero si nos ponemos un poquito personales, esta noticia nos hace MUY felices, ¿por qué? porque esperamos que ayude a incentivar el turismo y a conocer estos lugares. Nosotros hemos visitado 12 Pueblos Mágicos (chance un poco más jajaja pero no recordamos) y les podemos decir que cada lugar tiene su encanto pero lo mejor que hemos encontrado en esos viajes es LA GENTE.

Actualmente hay 121 pueblos mágicos registrados en la lista. ¡121 lugares para conocer más nuestro País!

Sabemos que hay muchos rincones que nos hacen falta conocer, pero los que hemos visitado nos han encantado. Creemos que es necesario que valoremos nuestra cultura y qué mejor manera que viajando a estos lugares. Si pudieramos les juramos que compraríamos en cada local, a cada persona que vende en la calle, a todos los artesanos con los que nos hemos cruzado, desafortunadamente no podemos 🙁

Lo que si podemos es mostrarles los lugares para que les den ganas de ir y apoyar a todas las personas que viven del turismo. Sobretodo hacer turismo con consciencia porque nos hemos dado cuenta que a veces ven los pueblos mágicos como bares y solo van a tomar y tirar basura. Por favor ¡NO HAGAN ESO! No saben el coraje que nos da cada que vemos estas actitudes.

Pero bueeeeno no venimos a hacer corajes aquí sino recordarles que hay un día especial y es el 05 de octubre, a partir de hoy es el Día Nacional de Pueblos Mágicos.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, te vemos por allá para platicar 💓

Instagram TikTok YouTube Facebook