Seleccionar página

Fractal Café y su impacto social

 

Si hay algo que amamos son las empresas con impacto social y Fractal café es una de esas.
Y nos gusta porque además de consumir un delicioso café, té o postre puedes estar seguro que apoyas a más personas de las que puedes ver. Muchas veces no nos ponemos a pensar en cuánta gente se ve impactada al comprar en cierto lugar, esto puede ser tanto positivo como negativo… pero nos enfocaremos en los ejemplos positivos y no podemos dejar de hablar de Fractal Café.

 

 

Fractal Café busca apoyar a los pequeños productores del café en Coatepec, Veracruz. Primero traían bolsas de café para venderlo entre sus conocidos. Después comenzaron con una bella combi roja con blanco, en la cual vendían café. El proyecto tuvo tan buena aceptación que además de seguir con la combi en eventos abrieron un local dentro del Corredor Salamanca y en FoodTrucks House Coyoacán.



“Fractal Café surgió para buscar resolver tres problemas que uno de los productores nos planteó hace ya casi 5 años: no poder encontrar un mercado que compre café, precios injustos y la poca estabilidad y certidumbre económica en el presente y el futuro.” Desde hace 5 años siguen buscando crear demanda para que la producción de café siga creciendo y apoyando a los productores locales.

¿Dónde?

 

📍Su apertura más reciente es un local que conserva su esencia, lo pueden encontrar en; Popo 20-A, entre Barranca del Muerto e Insurgentes, pero como mencionamos antes, puedes visitarlos también en Corredor Salamanca y en FoodTrucks House Coyoacán.
El café que más nos gusta es el Flat White (lo tenían antes de que Starbucks lanzara la misma bebida). Le sigue el Moccha o Moka jajaja ustedes entienden, café con chocolate, y nos gusta este porque el chocolate no sabe a jarabe falso, sabe a chocolate mexicano.

 En el menú además de café en sus diversas presentaciones, puedes ver una lista de malteadas y postres. Entre los cuales destacan los waffles y en específico el Ice Cream Waffle, que es como un sandwich con helado.

Los precios son accesibles y van acorde a la calidad del café y de los productos que ofrecen.
¿Los han probado? ¿Cuál es su café favorito?
Recuerda seguirnos en YouTube: