Seleccionar página

100 Vinos Mexicanos 2020

Se preguntan, ¿qué es 100 vinos mexicanos? ¿cómo estuvo? ¿vale la pena? y empezaremos a resolverlas por parte. Primero les diremos que si les gusta el vino esto es su evento. Este se realiza en Viñedos La Redonda en el municipio de Ezequiel Montes dentro del estado de Querétaro.
El Festival 100 VINOS MEXICANOS es el evento más importante de la industria vitivinícola nacional, el objetivo principal es la difusión y promoción del vino mexicano tratando de acercarlo más al público.



¿Cómo estuvo la edición 11? En pocas palabras fue delicioso, porque esta edición hubo cheese market con una gran variedad de quesos y carnes frías. Los quesos eran de productores nacionales, principalmente de la zona del bajío, incluso cortaban el jamón serrano al momento. Esto es un gran complemento del vino, aunque también encontramos chocolates, pasteles, nieves de vino e incluso de queso, todo una delicia.

Hubo también un gourmet market en el que encontramos diversas propuestas gastronómicas para diferentes paladares, desde la clásica pizza, paella y muuuuchas opciones más.
Algo que nos encantó de verdad ENCANTÓ fueron las estaciones de agua, aquí pudimos rellenar el termo sin usar botellas de plástico 😉 es importante si van a la siguiente edición que se mantengan hidratados.

Dentro de los paquetes y opciones que tienen en el festival están los camps, dentro de esos camps tienes mesas solo para los que compraron ese pase, y hay diferentes tipos por ejemplo:
Wine & cheese, wine & chocolate, wine & ice cream, wine friends.
En esto además de las mesas, hay queso o chocolate o helado ilimitado durante su estancia, y hay diversas dinámicas durante el día. Si vas en grupos de amigos, también hay paquetes que incluyen comida y todo para que se la pasen excelente.

Hay talleres de vino para conocer la producción del mismo, con un costo de 300 pesos por persona aproximadamente, y catas de vinos de diferentes casas vinícolas

¿Costos?

La entrada tiene un costo de $600 pesos si los compras en preventa y $800 pesos en taquilla, esto es a precios de 2020 probablemente tengan alguna variación.

En general, si te gusta el vino aunque no seas experto (como nosotros, no lo somos pero nos gusta) es una buena opción para abrir la mente y conocer nuevos sabores, nuevos vinos y sobre todo apoyar el comercio local.