Pide un deseo… y ¡un café! Esta cafetería se llama Deseo cafetería y es una Barra café de especialidad, esto quiere decir en pocas palabras que son unos clavados (verdaderos expertos) en el café y en sus métodos de extracción.
Sinceramente, nosotros no sabemos mucho de café pero de aquí salimos con una clase básica y un muuuy buen café. Por fuera pensarías que es un café coqueto y nada más pero mientras vas viendo su menú te sorprenderás de la variedad de cafés que tienen.
Pasan por los tradicionales como americanos, espresso, latte, tés como matcha, chai, chocolate caliente, una variedad de tés como Masala. verde champange, (y muchos más, variedad de tisanas con unas mezclas muy interesantes y demasiado aromáticas. Pero antes de terminar… tienen su laboratorio de café, y aquí te va una prueba: AeroPress, Chemex, Dripper – Blue Bottle – Kinto – V60, Guadalupe Blanco, Sifón Japonés y más.
Si no eres tan experto, estos nombres te sonarán rarísimos como a nosotros, pero al preguntarle al barista sobre estas técnicas, nos explicó cada una y aunque sol probamos una técnica queremos regresar a que nos expliquen más.
Nosotros pedimos un café colombiano (no recordamos el detalle del tostado) con el método Chemex. Además de la variedad de café tienen desayunos ¡todo el día! Para acompañar el café, pedimos unos chilaquiles con unas costras de queso que funcionaron muy bien para empezar el día y un desayuno de salmón con aguacate sobre un pan brioche.
En su menú había un pan francés con rompope por el que tenemos que regresar para probar. Salimos con un café, un desayuno un deseo y una clasesita de café.
📍 Merida 26, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX