Taxco, Guerrero. La Ciudad Luz de México.

¡Quiero ir a Taxco!, eso dije en una reunión familiar, a lo que todos contestaron “Guerrero está muy peligroso, no vayas”. Pero todas las fotos que veía en Instagram me decían lo contrario, amigos que iban me decían lo hermoso que es. Eso significaba solo una cosa… ¡Es hora de ir a Taxco!

Desde la Ciudad de México a Taxco fueron 2 horas aproximadamente de camino, con una buena playlist y una mejor compañía se sintió menos. Cuando te vas acercando, desde la carretera puedes ver la magia; Taxco se asoma y las casas blancas con tejados cafés te saludan desde antes de llegar.

 

 

Ya estando en el Centro histórico pude confirmar que tiene una esencia única, por cierto, el Centro histórico fue declarado patrimonio de la nación. Caminando por sus calles empedradas, en subidas y bajadas, de pronto… ¡Santa Prisca! El Templo de Santa Prisca iluminado por el Sol.



Imponente con una arquitectura digna de admirar, ¿sabían que la construcción duró solo 7 años?, yo me enteré en ese momento. La construcción de Santa Prisca fue ordenada por José de la Borda, uno de los mineros más importantes de la zona, ¿dije minero? ¡Sí!

 

 

No puedo seguir escribiendo de Taxco sin mencionar la plata, es bien sabido que si quieres algo de plata Taxco es el lugar al que tienes que ir. Yo fui prevenida con dinero extra porque sabía que al ver joyería de plata compraría mucho. Caminando por Taxco me encontré con muchos locales para comprar plata.

 

Si vas en sábado se pone el tianguis de plata, pero si no vas ese día no pasa nada porque hay muchísimas opciones para comprar algo de joyería hecha en México y de buena calidad. Cuando llegó la tarde el hambre atacaba, pero comimos unos ricos tacos de barbacoa de chivo dentro del Mercado Tetitlán. También recorrimos todo el mercado donde pudimos comprar pan, que es un poco diferente al que venden en la Ciudad de México.

 

También nos perdimos muchas veces en Taxco, pero un local nos dijo que es parte de la experiencia. Entre subidas, bajadas y casas que se parecen mucho entre sí es fácil perderte. Te recomendamos que utilices Google maps para ubicarte, algo que descubrimos fue que la mayoría de las calles tienen un código QR que al escanearlo te ubica en el mapa de Google, eso ayuda mucho para ubicarte.

 

 

Taxco es Ciudad Luz y Pueblo Mágico, no por nada tiene ambas denominaciones. Taxco te enamora, es un lugar para parejas, tranquilo y colonial. ¿Peligroso? Esa palabra no me pasó por la cabeza en todo el viaje. ¡Viaja, apoya el turismo en Taxco y consume local!

 

Puedes ver nuestra serie de video donde te recomendamos lugares para comer, qué lugares visitar, sugerencias de hospedaje y costos de todo lo que hicimos:

Aprendiendo a hacer un anillo de plata: http://bit.ly/2QTjtmj

Taxco Día 1: http://bit.ly/36SA3cV

Taxco Día 2: http://bit.ly/387PM8g