Les comentamos que en el fin de semana del 6 al 8 de mayo el hotel JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa celebró la sexta edición de JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival Food, Water & Soul.
Este festival mezcla lo mejor del arte culinario, vinos, bebidas artesanales y música de Los Cabos fue dedicado a Jalisco.
El primer día tuvimos oportunidad de probar degustaciones especiales de Jalisco como Gin Clover Club, Cerveza Fiesta Latina de agave y Tequila Casa Dragones. Después siguió una celebración al aire libre con preparaciones del chef ejecutivo del JW Marriott Los Cabos, Pablo Hildebrando, quien dedicó los platillos a Jalisco.
Al finalizar nos invitaron a escuchar del concierto La Garfield -una banda de Jalisco – que se realizó frente a la alberca.
El sábado estuvimos en el Anfiteatro Sum San para participar en una cata de galardonados vinos mexicanos de bodegas de San Luis Potosí y San Miguel de Allende, Cava Quintanilla y Dos Búhos. Para acompañar los vinos se ofrecieron canapés preparados por el Chef anfitrión del Festival, Thierry Blouet, y los chefs invitados del restaurante Xokol, Xrysw Ruelas y Oscar Segundo. Este evento estuvo amenizado por el Mariachi Cabo.

Después de eso nos llevaron al Café des Artistes Los Cabos donde hubo una cena maridaje de 6 tiempos en honor a Jalisco. Al terminar acompañamos a los chefs en un recorrido y picnic gourmet en el huerto orgánico Tiki, que es lugar que surte de los mejores productos orgánicos para la cocina del Café des Artistes Los Cabos. Mientras que otras personas decidieron jugar golf en el campo Puerto Los Cabos que fue diseñado por las leyendas de este deporte: Jack Nicklaus y Greg Norman.
También nos deleitamos con una sesión guiada de temazcal en el Jasha Spa del hotel.

Por último, el domingo probamos la experiencia del “The Best Brunch in Cabo” en el Restaurante UA Culinary Artisans. Se trata de un buffet que se sirve todos los domingos, acompañado de mimosas, cervezas artesanales, cocteles y grandes platillos preparados por el Chef Pablo Hildebrando.
Cada año el JW Marriott Los Cabos Relish the Heritage Festival hace un gran esfuerzo por ofrecer increíbles experiencias culinarias con los mejores chefs, bodegas de vino, sommeliers y enólogos de México y otras regiones quienes preparan cenas maridajes al aire libre, para combinar la gastronomía, la arquitectura del hotel y la belleza del entorno que surge entre el desierto y el mar de Cortés, todo esto acompañado de excelentes representantes de la música local y del mundo.