Abuelitas y abuelitos publican libro con sus recetas de cocina

¿Recuerdas el sazón de tu abuelita? Yo sí, siempre que veía a mi abuelita en la cocina parecía magia, y tener el sazón de ella es algo que no estoy ni cerquita de lograrlo. De hecho, siempre que veo a mi mamá cocinar veo cómo lo hace para tener un poco de todo le conocimiento.

Es por eso que este libro es una gran oportunidad para conocer la gastronomía de diferentes entidades de México y mejor aún para conservar la cocina de tradición. Personas de la tercera edad reunieron su conocimiento para compartirlo.

«La poesía del sazón aguascalentense», nace de un compilado de memorias de 98 autores de los municipios de Aguacalientes,Tepezalá, Cosío, El Llano y Las Adjuntas, Asientos. No me puedo imaginar todos los sabores que habrán ahí, tantos y tantos platillos que los abuelitos y abuelitas guardan en sus recuerdos.

En este libro podemos encontrar 79 recetas, 2 poemas y una historia sobre cómo surgió un estilo de mole. La coordinación de la obra fue a cargo de Renata Armas Bermejo, Licenciada en Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara.

«La poesía del sazón aguascalentense», rescata la historia de cada platillo, ya que en cada receta podremos ver, que los ingredientes y la preparación cambia de región en región y nos da un contexto de la situación de cada lugar y cada familia.

Por ejemplo, ¿qué pasa si no tienen carne? ¡fácil! lo sustituyen con algo más que tengan a la mano y le ponen todo el empeño y la creatividad para hacer platillos llenos de amor para su familia.

No sé ustedes amigos, pero me parece una excelente forma de guardar la memoria individual y colectiva de estas personas. Lo mejor es que está a la venta para compartirlo con todos.

Si lo quieres conseguir puedes buscarlo por su nombre: «La poesía del sazón aguascalentense»

O con su serie: ISBN 978-607-9322-56-4

Por cierto, ¿Ya nos sigues en YouTube?